¿Cuál es el mejor equipo fotográfico para fotografía inmobiliaria?

¿Cuál es el mejor equipo fotográfico para fotografía inmobiliaria?

¿Cuál es la mejor cámara para realizar fotografía inmobiliaria?

¿Quieres convertirte en fotógrafo de Interiores y estás pensando comprar la mejor cámara para realizar fotografía inmobiliaria?

Foto de JESHOOTS.com en Pexels

Vamos a intentar ayudarte y recomendarte el mejor equipamiento posible para realizar fotografía Inmobiliaria. Te avisamos, tener la mejor cámara, las mejores lentes y un equipo fotográfico profesional puede parecer muy caro, pero si compras bien desde un principio te evitarás comprar dos veces. 

Si estás empezando en el mundo de la fotografía de inmuebles primero te aconsejamos que leas nuestro artículo: Cómo hacer fotografía de inmobiliaria. 

Debes tener en cuenta que todo el equipo que te vamos a recomendar es un material pensado para durar años. Vamos a recomendarte un equipo que será suficientemente robusto y no deberás actualizar durante un buen periodo de años. 

En este artículo nos centraremos en Canon, es la que más conocemos y sabemos los resultados ofrece. Aunque puedes optar por elegir un equipo similar en marcas como Nikon y Sony, seguro que también quedarás satisfecho con la compra.

Material BÁSICO: Cuerpo de Cámara, Objetivo Angular, Trípode, Tarjeta de Memoria, Software Edición de fotos

¿Qué cámara utilizar para fotografía inmobiliaria?

Nuestra elección sería una cámara de objetivos intercambiables, podría ser reflex o sin espejo ya que parece que la desaparición del pentaprisma será el futuro de las cámaras de fotos. 

Tendrás que elegir entre un sensor Apsc o FullFrame. Te condiciona a la hora de que objetivos comprar, pero en cuanto a calidad de sensor y resolución no tendrás ningún problema para entregar un trabajo profesional.

¿Qué objetivo me compro para fotografía inmobiliaria?

Aquí la elección es muy sencilla. Necesitas un gran angular. 

Como ya te hemos comentado en otros artículos con un objetivo angular cubrirás una gran campo visual y suficiente profundidad de campo. Esto servirá para enseñar grandes estancias pero también espacios reducidos. 

Tu elección del modelo dependerá en gran medida de si has elegido Apsc o FullFrame para tu cuerpo de cámara. Debes tener en cuenta que los objetivos de diferentes sistemas de sensor no son compatibles. Aquí te dejamos nuestra recomendación:

¿Qué trípode me compro para fotografía inmobiliaria?

Por nuestra experiencia la mejor solución es optar por un trípode robusto y una rótula de bola. Esto te permitirá trabajar rápido y seguro. 

No valores el trípode como una pieza sin importancia del equipo. Ten en cuenta que el trípode ofrece seguridad para tu cámara y objetivo, probablemente las dos piezas de más valor.

Nuestra opción es un trípode y rótula Manfrotto. Es una magnífica combinación que hemos testeado a lo largo de los años y nos ha dado un resultado excepcional. Quizás son equipos un poco pesados pero en nuestra opinión vale la pena tener un trípode medianamente pesado para este tipo de fotografía.

¿Qué software de edición de fotos es el mejor para fotografía inmobiliaria?

El siguiente paso después de la toma fotográfica será editar nuestras imágenes. Para ello necesitaremos un software para revelar el archivo Raw (revelador) y otro para corregir imperfecciones (editor). 

La opción de pago más habitual es el pack fotográfico de Adobe que incluye Lightroom (Revelador) + Photoshop (Editor). 

La opción gratuita con software libre sería Darktable (Revelador Raw) + Gimp (Editor)

¿Quieres ampliar a un equipo aún más profesional para fotografía inmobiliaria, interiores, arquitectura ?

Quizás ya tengas un nivel más avanzado o quieras optar a realizar trabajos para diseñadores de interiores o arquitectos. En este otro artículo seguimos con las recomendaciones de equipamiento un poco más avanzado para llevar tus fotos de espacios al nivel avanzado. 

Te avanzamos los detalles de un equipo Nivel PRO: Flash, Disparador remoto, Filtros, Objetivo para detalles zoom/fijo, Tablet, Objetivos tilt shift descentrables, Drone, Camara para tours virtuales 360º