Casa Contenedor

Casa Contenedor paso a paso

¿Quieres saber como crear tu casa contenedor paso a paso?

Si estás haciendo tus primeras búsquedas para crear una casa con un contenedor marítimo aquí encontrarás una pequeña guía de referencia y algunos consejos.

Foto de Kaique Rocha en Pexels

Lo diremos alto y claro: Las casas contenedor están de moda, es imparable y  están al alcance de todos.

Dentro de las Tiny House, las casas contenedores son tendencia en el mundo de la arquitectura moderna. Las principales ventajas de estas viviendas son la modularidad que ofrecen, su compromiso con el medioambiente y el coste accesible.

¿Como se llama casa contenedor en ingles?

Las casas contenedor en inglés se denominan “Shipping container Homes”. Para descubrir los últimos proyectos te aconsejamos que busques por este término.

Este tipo de casas está más implantada en países de habla inglesa acostumbrados a las tiny house así que seguramente buscando por el nombre ingles encontrarás información muy valiosa y actualizada.

¿Cómo es la experiencia de vivir en una casa contenedor?

Lo mejor es valorarlo por uno mismo, antes de construir tu propia casa contenedor te aconsejamos vivir unos días en una de ellas.

Las mini casas son fantásticas pero no son para todo el mundo. Con la experiencia de habitar unos días una casa contenedor podrás valorar pros y contras y decidir si continuas con el proyecto.

Si quieres sentir la experiencia de vivir en un espacio modular aquí te aconsejamos algunos alojamientos vacacionales.

Container House en Madrid, España
Container House en Sajonia, Alemania
Container House en Texas, Estados Unidos
Los mejores libros sobre casas contenedor

Investiga, investiga un poco más, no te quedes solo con la información de internet. Existen maravillosos libros que seguro que te ofrecen inspiración para dar tus primeros pasos el mundo de las “container houses”

A día de hoy estos son los libros más interesantes (algunos en inglés).

Las redes sociales para inspirar tu casa contenedor

Antes de decidirte por un diseño en concreto disfruta un rato en las redes sociales. Las mini casas se encuentran entre los trending topic de las principales redes sociales.

¿Te gustaría sentirte dentro de una tiny house sin moverte de casa? Este canal de Youtube te encantará.

Pinterest también es una genial opción para descubrir las últimas tendencias de diseño en el mundo de las casas contenedor.

El mejor constructor de casas contenedor

Elegir un constructor para nuestra casa contenedor es de los pasos más complicados del proceso. 

Investiga en google los que tengan mejores reseñas y opiniones. Si puedes visita alguno de sus proyectos y habla directamente con los clientes finales, esto te dará una visión global para seleccionar al mejor. Para tener un resultado sobresaliente te aconsejamos optar por el mejor aunque resulte un poco más elevado el presupuesto.

¿Cuánto vale una casa contenedor?

Según hemos investigado el precio de un contenedor marítimo se encuentra en estos momentos sobre unos 2000€ quizás puedas encontrar alguno incluso a un precio más económico. Este valor es un indicativo de cuánto puede valer comenzar con tu proyecto. Valora su estado y si entra en tu presupuesto adelante con tu diseño de casa contenedor.