Como realizar Fotografías de Interiores

¿Cuales crees que son los motivos por los que un experto en fotografía de interiores consigue imágenes de alto impacto?

Cuando contratas a un Experto en Fotografía de Interiores podrías pensar que estas contratando simplemente a un fotógrafo profesional con una buena cámara pero estás contratando mucho más que eso.

Te vamos a explicar las tareas de un Fotógrafo Arquitectura, Inmobiliario o de Interiores. Gracias a su experiencia y conocimiento aporta valor a cada imagen.

Foto de Jessica Lewis en Pexels

Te vamos a describir como un fotógrafo especializado realiza muchos procesos para que sus imágenes finales generen un gran impacto ayudando así al crecimiento del negocio de Inmobiliarias, Diseñadores de Interiores, Hoteles, Hosters y Arquitectos.

Preproducción

Lo primero que considerará el fotógrafo experto será el momento del dia para realización del reportaje. Tendrá en cuenta la localización además de las condiciones de luz y te recomendará el momento idóneo para realizar unas imágenes que destaquen cada detalle de los espacios.
También te asesorará como dejar lista la vivienda o el espacio y te dará consejos útiles para que la vivienda, negocio, restaurante, etc. este preparado para el reportaje.

Si sigues sus consejos la vivienda destacará en cada imagen.

Producción

El día del reportaje fotográfico a su llegada revisará los espacios a fotografiar. Te asesorará en los detalles finales para el acondicionamiento final de cada estancia. Después de esto comenzara el reportaje. Para la realización del mismo además de la cámara de fotos utilizara equipos especiales para este tipo de imágenes para ofrecer la mayor calidad de imagen.

Algo que deberías tener en cuenta al contratar un fotógrafo de interiores es que un fotógrafo especializado tiene una serie de equipamiento pensado para este tipo de fotografía (lentes angulares y descentrables, flashes, tripodes, disparadores remotos, tripodes de altura…) y todo este equipo es importante para la calidad final.

La producción de imágenes de calidad no es un proceso rápido aunque un experto es este tipo de fotografía tiene asimilados procedimientos que conseguirán en el menor tiempo posible grandes resultados.

La postproducción es una parte importante del proceso pero al realizarse lejos del cliente es la gran olvidada.

Postproducción

Después de la realización del reportaje y según la técnica utilizada el fotógrafo procederá a diferentes tareas para la adecuación de las imágenes. Las primera será la elección de las imágenes finales y la revisión de calidad. Después se dedicará a la corrección minuciosa imagen por imagen de Balance de blancos, perspectiva, correcciones de luces y sombras y reducción de ruido… La parte final la dedicará a la edición, eliminación y clonación de detalles… lo que se suele denominar comunmente «un poco de photoshop».

El tiempo final dedicado a la edición puede llegar a incluso mayor que el de la toma fotográfica. Cada imagen se edita por sí sola y tiene un gran trabajo detrás aunque habitualmente no esta muy valorado al pasar desapercibido.

Envio del reportaje

La ultima tarea del fotógrafo será la del envío de los archivos. 

Según las necesidades del cliente las imágenes deberán ser proporcionadas por el fotógrafo en diferentes tamaños o resoluciones y podrán incluir marcas de agua con la marca personal del cliente para dar exclusividad a su trabajo

Se debe tener en cuenta que no es lo mismo por ejemplo, la impresión de un folleto donde necesitamos un archivo de gran resolución que la publicación en una web de alojamientos turísticos donde la resolución será inferior pero el enfoque de las imágenes mayor.

Un fotógrafo experto en la materia siempre podrá darte un buen asesoramiento en estos casos y ofrecerte las imágenes en la mejor calidad posible dependiendo de tus necesidades.

Ahora que ya conoces las tareas y la forma de trabajar de un fotógrafo de interiores podrás valorar mejor su trabajo y podrás elegir mejor en el momento de contratar a un experto en este tipo de fotografía.