Como hacer fotografía inmobiliaria

Como hacer fotografía inmobiliaria

¿Te gustaría aprender como hacer fotografía para inmobiliaria?

Aquí encontrarás una pequeña lista de los elementos que creemos deberías tener en cuenta para que tu reportaje de fotografía inmobiliaria sea de máxima calidad.

Foto de Sam Lion en Pexels

Ofrecer imágenes de calidad te permite presentar un gran trabajo a  tus posibles clientes. Mostrar calidad te permitirá generar un gran impacto y te ayudará en el crecimiento de tu negocio.

En Vonun somos expertos en fotografía de interiores e inmobiliaria y además nos encanta ayudar a los demás. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena e intentamos ayudar con nuestra experiencia y consejos a todos aquellos que quieran aprender.

¿Qué equipo BÁSICO necesito para fotografiar viviendas?

Cámara de fotos

Deberías invertir en una buena cámara reflex/sin espejo. Tener un buen equipo cuando te inicias te permite crecer sin gastar dinero más tarde. Si empiezas comprando una cámara económica muy pronto necesitarás opciones profesionales por lo que tendrás que vender el equipo y comprar uno nuevo.

Objetivo

Para mostrar cómo se conectan los espacios de una vivienda una lente angular es casi indispensable. La buena noticia es que actualmente todas las marcas disponen de series económicas de objetivos angulares.

Trípode

Un trípode es imprescindible para ofrecer un buen trabajo. Ten en cuenta que para fotografiar interiores la mayoría de las veces necesitarás velocidades de obturación largas.

Software Edición de fotos

Una vez realizadas las fotografías necesitarás realizar un poco de edición para corregir defectos de la lente o simplemente corregir verticales. Existen múltiples opciones de pago y gratuitas. Si quieres saber cual es el editor de fotos ideal para inmobiliarías puedes leer nuestro artículo, sobre edición de fotos.

Simplemente con cámara, lente angular, trípode, photoshop y un poco de práctica podrás conseguir unas fotografías de viviendas espectaculares.

¿Donde debo situar la cámara?

Ten en cuenta que estamos trasladando un espacio tridimensional a una imagen bidimensional. Es por eso que elegir una buena ubicación es la clave para entender la distribución de una vivienda.

Al principio puede que te cueste un poco. Una buena manera para empezar es situarte en la diagonal de la habitación desde la puerta principal. 

Con la práctica te acostumbrarás a elegir el mejor punto de vista en cuestión de segundos.

¿A que altura debo situar la cámara?

Para la mayoria de las estancias se suele situar la camara a 1,30m nivelada al horizonte. Para nivelarla nos podemos ayudar de la burbuja de nivel del trípode o del nivel electrónico que incluye la mayoría de cámaras modernas.

En el caso de fotografíar detalles no tendremos en cuenta la altura pero si es importante que el horizonte sea correcto.

La situación de la cámara y la altura son la clave para entender la distribución de una vivienda

¿Que hora es mejor para realizar fotografías de una vivienda?

Tener en cuenta la localización de la vivienda es la clave para encontrar la mejor hora para realizar el reportaje. Cuando somos principiantes no tener una luz directa entrando por una ventana nos facilitará las cosas. Por eso la luz del medio día es la mejor en este caso. Aunque cuando mejoremos nuestra técnica fotográfica es posible que incluso la hora del atardecer nos parezca perfecta para que nuestras destaquen la vivienda.

Esperamos que esta pequeña lista de consejos te ayude en tu camino como fotógrafo para inmobiliarias. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte.