8 secretos para conseguir más reservas en Airbnb

¿Estás buscando la forma de conseguir más reservas para tu Vivienda Turística?

Te vamos a contar 8 geniales trucos secretos para mejorar el rendimiento de reservas de tu vivienda turística. Conseguirás que los clientes te valoren más positivamente e incrementarás tus beneficios.

Foto de ATBO en Pexels

1 – La Experiencia del Huésped

Sitúa siempre al cliente como tu punto de atención principal. Para conseguir que tus clientes te recuerden no puedes simplemente darles la bienvenida y abrirles la puerta. Debes ir un poco más allá que tu competencia, su experiencia debe ser memorable. ¿Como podemos conseguirlo? ¿Quizás con un obsequio de bienvenida creado por un artesano de la zona? ¿ Qué tal ofrecer una botella de vino de la comarca? ¡Imaginación al poder!

2 – Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una manera fenomenal para tu promoción y además son gratis! Viajar y compartir un viaje a través de las redes es lo más habitual hoy en día, aprovéchalo! Haz que te conozcan a través de tus clientes. Debes conseguir que tu alojamiento tenga lugares especiales, mágicos. Crea un espacio donde los clientes quieran hacerse una foto y después la compartan a su red de contactos.

3 – Crear tu propia página web

No dejes pasar la oportunidad de tener tu propia página de reservas. Una web ofrece la posibilidad de que los viajeros reserven directamente contigo. Si consigues clientes fieles que les gusta tu alojamiento, les gustaría repetir y seguro que están dispuestos a contratar su viaje directamente contigo. Controlarás el servicio de reservas, podrás enlazar tus redes sociales, ofrecer un blog con noticias, rutas y actividades en la zona. Además podrás ampliar la información de tu vivienda con fotografías, vídeos e incluso un tour virtual… Una web propia ofrece mucho valor a las viviendas y permite convertir directamente los visitantes de la web en clientes del alojamiento.

Si sigues estos 8 secretos seguro que será más sencillo que te valore con 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

4 – Crea tu marca para destacar entre la multitud

Tu vivienda es única y debes conseguir que te recuerden. Una buena manera es crear una marca, empieza por poner un nombre a tu alojamiento. Piensa que un viajero suele revisar varias veces antes de reservar y si tienes una marca serás fácil de encontrar, si no te perderás entre la multitud de alojamientos en tu zona.

5 – Debes conocer las ventajas de entorno

Si conoces bien que ofrece tu ubicación podrás ayudar a los viajeros a que su estancia sea inolvidable. Recuerda que si quieres alcanzar las 5 estrellas en las reseñas todo debe ser mágico. Deberías conocer tu entorno desde el punto de vista del viajero. Plantearte las preguntas de un viajero ¿Que actividad es exclusiva de tu zona y un viajero no puede disfrutar en otro lugar? Ofrece al viajero la posibilidad de tener ese momento auténtico y exclusivo que solo se puede tener viajando a tu región.

6 – Crea alianzas con negocios de la zona

Establece una relación con los comercios de la zona y generar estrategias de promoción cruzada puede ofrecerte incrementar ingresos en ambos sentidos. Generar asociaciones permitirá que te conozcan más y te puedan recomendar. De esta manera en tu alojamiento podrás ofrecer una variedad de experiencias de calidad a tus clientes.

7 – Recomienda lugares de confianza

Este secreto está muy relacionado con el punto anterior. Crear una guía de tus lugares de confianza puede ser muy útil para cualquier persona de fuera. Ofrecer al viajero un listín con negocios de confianza hará que se sienta como en casa. Si además les informas de las actividades festivas y culturales durante los días de su estancia, estás un paso más cerca de conseguir la excelencia en la reseña.

8 – Crea un plan de negocios

Como ya te hemos contamos en otro artículo si quieres que tu negocio funcione y sea un éxito necesitas un plan. Dedicar tiempo para analizar a la competencia, define tú tasa de ocupación ideal y determina que quieres conseguir. Debes tener una hoja de ruta y seguirla para finalmente llegar a tus objetivos.

BONUS!!

No olvides que las primeras impresiones importan, Piensa en cómo mejorar la descripción de tu vivienda en la plataforma. Valora si tus imágenes muestran adecuadamente tu alojamiento, si no es así evalúa contratar un fotógrafo especializado en fotografía de interiores. Un experto podrá aconsejarte en la preparación de cada estancia y capturar tu espacio con la mejor luz. Las fotografías profesionales destacarán las características clave del alojamiento para atraer al huésped potencial.

Recuerda que puedes visitar la galería para ver algunos de nuestros trabajos.